Marco Fierro

 

En San Pedro Cholula, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ),  Héctor Sánchez Sánchez y el presidente de este municipio, Luis Alberto Arriaga Lila, inauguraron el juzgado primero y segundo de lo familiar del Distrito Judicial de Cholula.

 

El magistrado señaló que debido a que el 70 de los asuntos que atienden son de índole familiar, se decidió abrir juzgados  lo más cerca de las familias, para dirimir lo antes posible los conflictos legales e impartir justicia.

 

“Estamos inaugurando juzgados especializados en materia familiar, aquí lo importante es que más del 60 casi 70 por ciento de los asuntos de nuestros juzgados son de índole familiar y también recordemos que la violencia, que es un tema que nos ocupa mucho, no se da precisamente en las calles o en el transporte público de manera exclusiva, pues reconocemos que la violencia muchas veces se da en casa”, dijo.

 

Sánchez Sánchez precisó que en los juzgados familiares se abordarán divorcios, juicios de alimento, custodia de visitas y convivencia, patrias potestades, entre otros conflictos legales que se originan en las familias.

 

En tanto, el presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila,  anunció que antes de que concluya el mes julio se pondrá la primera piedra de lo que será el regreso de Ciudad Judicial a su municipio.

 

“Antes de que termine este mes vamos a tener la puesta de la primera piedra de lo que será el regreso de Ciudad Judicial a San Pedro Cholula, esto será el esfuerzo del Presidente de Tribunal Superior de Justicia, será también el esfuerzo del Gobierno de San Pedro Cholula y hay que subrayarlo que ha sido también el esfuerzo de un gran abogado que se llama Guillermo Pacheco Pulido”, expresó.

 

Finalmente, recordó que hace mucho tiempo no sé edificaba una Ciudad Judicial en Puebla, por lo que calificó como histórico que Cholula retome nuevamente el camino como distrito judicial, de ahí que destinarán 17 millones de pesos entre el tribunal y el ayuntamiento de San Pedro Cholula para la construcción.

 

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.