Por Patricia Moreno Sánchez

Comerciantes piden seguridad a Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura de Puebla por el Revolucionario Institucional.
En reunión con empresarios comerciantes y hoteleros con el candidato, José Juan Ayala, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico,  solicitó que en caso de que con el voto ciudadano, logré la gubernatura de Puebla, que trabaje en un combate frontal en contra de la inseguridad que cada día crece en la entidad.
Al destacar que la inseguridad está incrementando constantemente, por el abandono de los municipios por parte de sus autoridades.
Señaló que los trabajadores de los negocios del Centro Histórico, son constantemente asaltados al salir de trabajar y en el transporte público. Indicó que el mayor riesgo es para las mujeres.
Por lo que dijo muchos colaboradores han solicitado salir más temprano de sus centros de trabajo, o incluso algunos han renunciado, pese a la necesidad de contar con un trabajo.
Al mismo tiempo señaló que en el Centro Histórico son más de 10 mil unidades de negocios, que generan más de 40 mil plazas laborales, que pueden estar en riesgo por el tema de la inseguridad.
Por lo que solicitaron al candidato, que en caso de ser favorecido con el voto, muestre una visión de ciudad para lograr resultados reales en materia de seguridad, desarrollo económico y social,

Criticó que el gobierno municipal, que se dice incluyente, no actúa como tal, al señalar que en el caso de la prohibición de la distribución de las bolsas de plástico, los empresas fueron ignorados y no se tomaron en cuenta.
Por último mencionó que en el caso de la seguridad, no existen acciones concretas para disminuir está problemática.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.