Por: Redaccion

Incremento de la actividad en el Popocatépetl no representa un riesgo para la población ni amerita aplicar un plan de evacuación, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle después de la explosión del coloso registrada la madrugada de este lunes que originó la caída de gran cantidad de ceniza en ciudades como Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula.

El jefe del ejecutivo estatal sostuvo una reunión emergente con su gabinete en las instalaciones de casa puebla en donde al término, acompañado del presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, refirió que luego de las exhalaciones registradas a las 2 horas con 32 minutos de este lunes, el volcán recuperó sus niveles de actividad por lo que no representa un riesgo a la población.

El reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) destaca que el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2; aun así hay un monitoreo permanente. En caso de posibles contingencias se lanzará la voz de alerta.

Antes de emitir el informe, se explicó que con fundamento en el artículo 134 constitucional, en medio de la veda electoral, se aplican excepciones a las restricciones por tratarse de un asunto de emergencia en materia de protección civil.

El gobernador hizo recomendaciones, especialmente para menores de edad y personas adultas o ancianitos con enfermedades respiratorias, para evitar realizar actividades al aire libre; no arrojar agua sobre la ceniza; barrer o limpiar azoteas, calles y patios pero depositar la ceniza en una bolsa.

Puso a disposición de la población los números telefónicos de emergencia 2 46 27 50 de protección civil estatal y 249 29 32 de protección civil municipal.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.