Mary González

 

Maestros de telesecundaria del municipio de Tepeaca acusaron la falta de intención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para suspender al profesor Carlos Antonio Contreras Jurado, quien actualmente se desempeña como secretario general del ayuntamiento de ese municipio, pero también cobra como maestro a pesar de no desempeñar sus funciones.

 

En rueda de prensa el profesor Gamaliel Ávila Toscano explicó que desde el año pasado el maestro antes mencionado asumió el cargo referido en el ayuntamiento de Tepeaca, sin solicitar permiso ni al SNTE ni a la SEP, motivo por el cobra como si estuviera en funciones.

 

Ante este hecho dijo que notificaron a la SEP y al SNTE sección 51, sin embargo, ambas instancias han sido omisos para interceder en el caso y sancionar a Contreras Jurado, incluso refirió que el mismo director de telesecundarias, Luis Alonso Rodríguez Santos, ha ignorado este caso.

 

En este sentido el grupo de maestros sindicalizados que están agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron que se dé la intervención del titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, a quien también le dirigieron un escrito arpa hace de su conocimiento el caso, pero no han tenido respuesta satisfactoria.

 

Gamaliel Ávila indicó que lo único que piden es la aplicación estricta del derecho, porque si el maestro ya tiene un cargo en el ayuntamiento y no labora en la institución, no tendría porqué recibir una remuneración.

 

Agregó que para desviar la atención de este hecho se ha orquestado una campaña de desprestigio contra los denunciantes del caso, pero aseguró que esto no se puede ocultar debido a que los alumnos e incluso padres de familia saben de este acontecimiento.

 

Por último confió en que las próximas autoridades tomen cartas en el asunto y realicen la investigación correspondiente, pues consideran injusto que el sujeto en cuestión tenga dos sueldos y no atienda las horas clase que le corresponde.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.