*Participará con la Selección Mexicana de baloncesto

 

La Universidad Madero volverá a tener una representante en Universiada Mundial puesto que Alexia Lagunas, basquetbolista de la quinteta maderista, superó los procesos selectivos y recién fue nombrada una de las doce integrantes de la Selección Mexicana Universitaria que en los próximos días competirá en la máxima justa de educación superior a nivel mundial, misma que se llevará a cabo en Nápoles, Italia.

Alexia Lagunas, gracias a su destacada temporada en el basquetbol estudiantil, fue convocada a la preselección universitaria y luego de superar las distintas fases selectivas logró adjudicarse uno de los lugares para el combinado mexicano, mismo que retorna a Universiada Mundial tras cuatro años de ausencia.

Alexia Lagunas y la Selección Mexicana Universitaria tendrán un duro calendario porque formarán parte de uno de los grupos más complicados del certamen.

Y es que México quedó sembrado en el grupo C junto a China Taipéi, Eslovaquia y uno de los rivales a vencer, es decir, el representativo de Estados Unidos.

Representar a México y UMAD resulta gratificante para la basquetbolista Alexia Lagunas, quien se dijo motivada por formar parte de este proceso con Selección Universitaria y también por competir al más alto nivel.

“Tenemos un grupo muy competitivo en el cual tenemos que dar todo para poder lograr la calificación. Sabemos que los rivales son fuertes, pero eso no significa que no podamos lograr el objetivo. Estoy muy contenta por formar parte de este proceso y enfrentar a Estados Unidos es importante porque es un rival que siempre se espera enfrentar y creo que tenemos la oportunidad de medirnos con uno de los mejores del mundo”.

“Me siento muy agradecida con mi familia, mi equipo y los entrenadores que me apoyaron para lograr el objetivo”, agregó Alexia Lagunas, previo a su viaje a Europa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.