Por: Redaccion#AlondradelaParra, es una directora de orquesta mexicano-estadounidense, fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural del Turismo de México.

La concertista que nació en #NuevaYork en 1980 y desde pequeña se mudo a vivir con sus padres a#México se ha ganado la admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales. Tiene la distinción de ser la primera mujer
mexicana en dirigir en la Ciudad de Nueva York.

Alondra representa a México en todo el mundo como directora de orquesta, quien logrado llegar a dirigir en las mejores salas de conciertos del mundo.

Además de Alondra de la Parra, en el mundo surgen cada vez más nombres femeninos que dirigen orquestas. Cabe destacar los casos de Maron Alsop (primera mujer en dirigir una orquesta de primer nivel en Estados Unidos), Xian Zhang (nombrada para encargarse de la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de #Milán) o la uruguaya-israelí Gisèle Ben Dor, directora musical de la #Sinfónica de Santa Bár.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.