*Se impuso en el global 3-2 al Cruz Azul y en la antesala de la final enfrentará al León

 

Con gol de Jonathan Rodríguez, el Cruz Azul derrotó 1-0 al América en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2019 que se realizó en la cancha del estadio Azteca, sin embargo, las Águilas se impusieron en el marcador global 3 goles por 2 y avanzaron a la antesala de la final, instancia donde enfrentaran al León.

Desde el arranque del cotejo, La Máquina presionó a los de Coapa, pero no estuvo fino en el último toque para abrir el marcador, Jonathan Rodríguez, falló tres ocasiones de gol. En la primera remató un centro de Caraglio, pero su tiro fue con demasiada potencia por encima del travesaño de Marchesín; la segunda, corrió por el esférico y ante la salida del portero argentino, picó con la cabeza el balón y ya con marco abierto mandó la redonda a las gradas; y la tercera, sacó una volea que pasó cerca de la portería americanista.

Antes de irse al descanso, Orbelín Pineda sacó disparo en los linderos del área y Marchesín se estiró para rasguñar el esférico y que éste se estrellara en el travesaño, impidiendo así el festejo Celeste.

Para el segundo tiempo, el equipo comandado por siguió pisando con peligro el área rival y al 48’, inauguró el luminoso. ‘Cabecita’ Rodríguez recibir un pase del ‘Piojo’ Alvarado, se dio media vuelta y le pegó con rencor a la pelota para fusilar a Marchesín.

Tras el gol, las Águilas intentaron reaccionar con sus hombres más desequilibrantes, pero la zaga cementera estuvo atenta da para alejar o detener cualquier ocasión de peligro.

En el 81’, Oribe Peralta había empatado la pizarra, sin embargo, el asistente señaló posición adelantada.

La Máquina se fue al frente intentando aumentar el marcador que les diera el pase a Semifinales, pero Marchesín hizo una gran atajada en el último minuto tras un cabezazo de Aguilar y América se quedó con el boleto a la siguiente ronda.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.