Los “trapitos” del sexenio de Enrique Peña Nieto continuan saliendo a la luz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en la conferencia matutina que entregará una lista de las personas que se llevaron millonarios sobornos para publicidad.

 

El político tabasqueño de 65 años de edad, AMLO presidente, anunció que entregará la información solicitada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y ellos decidirán si dar a conocer los nombre de los comunicadores que recibieron contratos de publicidad en el gobierno de Peña.

 

“Nos están solicitando de parte de transparencia el que se entregue la información, se va hacer, todavía no concluye el plazo, creo que fueron 10 días, se está haciendo ya la recolección, el acopio de elementos para entregar esta información Transparencia, nosotros no lo vamos a dar a conocer, se lo vamos a entregar”, declaró Andrés Manuel López Obrador.

 

Un reportero le comentó que en la lista de personas físicas y morales se encuentra Joaquín López-Dóriga, Oscar Mario Beteta, Federico Arreola, Enrique Krauze “y un ex Diputado que se embolsaron más de mil millones de pesos”.

 

“Quiero aclarar de que hay compra de publicidad, que no todo es dinero entregado para comprar lealtades, conciencias. No todo es, como se dice coloquialmente, ‘chayote’. Es también el dinero que el Gobierno destina a la publicidad. Pero eso, va a ser Transparencia la encargada de resolverlo”, mencionó AMLO presidente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.