El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina de este lunes que pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que hacer auditorias para que se investiguen los actos de presunta corrupción en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que los resultados de las auditorias se darán a conocer de inmediato.

 

Es una obligación, si son fondos públicos tenemos que hacer auditorías, vamos a investigar y vamos a dar a conocer aquí los resultados de la investigación. Todo lo que tenga que ver con corrupción vamos a denunciarlo”, dijo.

 

El presidente López Obrador agregó que lo que tenga que ver con corrupción se debe denunciar, “es mejor denunciar actos de corrupción para terminar con ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país”.

 

El presidente de México fue cuestionado sobre Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su presunto abandono de obligaciones en la Conade, el presidente dijo que tendría que haber evidencia y consideró que es “más politiquería”.

 

Sin embargo, rechazó que la titular de la Conade, este descuidando su puesto para buscar la candidatura al gobierno de Sinaloa, lo cual calificó como una apreciación personal.

 

“Ya son consideraciones de otro tipo y ahí no opinó hay que presentar pruebas si por ejemplo Ana Gabriela está haciendo campaña en Sonora se me hace más politiquería”, finalizó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.