• Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anuncia un plan para ayudar a los país de Centroamérica y así evitar la migración

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que el próximo lunes 20 de mayo presentará el Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica.

 

El canciller del gobierno de AMLO, Marcelo Ebrard, explicó que el plan se presentará simultáneamente en México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

“Vamos a tocar las puertas de Estados Unidos, tanto de la Casa Blanca como Congreso, como la Union Europea, Banco de Desarrollo de Japón y otras instituciones que deseen participar y pasaríamos a la implementación”, afirmó el funcionario del gobierno de AMLO presidente.

 

El Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica consiste en un conjunto de 30 recomendaciones que tienen como base acelerar el crecimiento económico y mejorar sustancialmente la distribución del ingreso en esos países.

 

Ebrad mencionó que los detalles se darán a conocer después, pero reiteró que la intención del plan del gobierno de AMLO es ayudar a que los países de Centroamérica se desarrollen y que las personas tengan trabajo e ingreso y con ello eliminar la necesidad de emigrar a otros países.

 

MIGRANTES EN MÉXICO

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador realiza este acción como parte de un plan para evitar el paso de migrantes de México a Estados Unidos.

 

AMLO también ha ofrecido a los migrantes trabajo en México y apoyos; esto tras el paso de varias caravanas de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos huyendo de la violencia y pobreza que viven en su país de origen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.