Por Patricia Moreno Sánchez

 

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, aplicará más de 30 mil vacunas durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación que se realizará del 20 al 25 de mayo.

La doctora Gabriela Sotomayor Flores, coordinadora de Información Delegacional, explicó que de este universo de dosis mencionadas, 9 mil 370 son vacunas para contrarrestar el virus del Papiloma Humano, por lo que está dirigido a niñas de 9 años que estén cursando el quinto año de primaria y a niñas de 11 años que no estén dentro del sistema educativo.

La Dra, Sotomayor Flores, agregó que lamentablemente a nivel mundial se está registrando un Movimiento  Antivacunas, que puede generar el regreso de enfermedades como el sarampión en algunas ciudades de Estados Unidos, virus que estaba erradicado.

Explicó que algunos padres de familia, se resisten a llevar a sus hijos a vacunarse por el mito de que los biológicos son dañinos para la persona. Agregó que incluso la creencia religiosa influye en esta decisión.

“Esta situación de no querer vacunar a los niños, está de moda o es una creencia religiosa, sin embargo, no sólo afecta la salud del bebe que no se vacuna, sino que pone en riesgo a los niños que habitan el entorno del menor con una posible enfermedad”, afirmó.

Aclaró que en Puebla, afortunadamente la sociedad esta consiente de la importancia de aplicar la vacuna a los niños y existe una cobertura del 100 por ciento en la vacunación de menores.

Por último, se recordó que durante esta semana de vacunación se aplicará la vacuna contra la tuberculosis, Hepatitis B, sarampión  y rubiola entre otras, además se distribuirán los sobres de Vida Suero Oral y otras acciones sanitarias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.