Por Patricia Moreno Sánchez

 

Rafael Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), solicitará al virtual gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que una vez que tome posesión del cargo apoye a los comercios establecidos.

Refirió que se solicitará que mejore la Atención de los servidores públicos, para que actúen con verdadera objetividad y no se abuse de sus cargos.

“Si realmente quieren ser un gobierno de reconciliación y cercano a los más necesitados debe apoyarse a todos sectores y en este caso al sector comercio”.

Especificó que en el caso de los ayuntamientos, permiten que los inspectores apliquen sanciones, multas y hasta clausuras, por cuestiones que no lo ameritan.
Al señalar que en Puebla, suman más de 300 mil unidades de comercio con establecimientos pequeños de tortillería, juguetería, estéticas, que además generan empleos formales.

“Los comerciantes formales son gente sencilla, que vive de su trabajo, que muchas veces son afectados por una multa de 7 mil hasta 80 mil pesos, eso deja indefenso al comerciante y muchas de las veces se ve obligado a cerrar”.

Por último  señaló que se requiere que el gobierno estatal o el legislativo presente una iniciativa para modificar los estatutos o normativa de los municipios, al asegurar que en la mayoría de los Ayuntamientos, estos reglamentos están hechos a discreción de los inspectores, que cometen todo tipo de abusos y actos de corrupción.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.