Por Jesús Lemus/Puebla

 

El presidente de la comisión del Transporte del Congreso del Estado Jonathan Collantes Cabañas, dio la espalda a los taxistas tradicionales y se pronunció porque la empresa Uber, vuelva a cobrar en efectivo los servicios que presta.

Lo anterior se desprende después de que un Tribunal Federal ordenó que en Puebla, la empresa cobre sus servicios en efectivo, situación que ocurre en 40 municipios de la República Mexicana.

El también diputado local sin partido, sentenció que la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, se equivocó al reformar la Ley del Transporte para evitar que la empresa Uber cobrara en efectivo.

Minimizó las posibles protestas que realice el Consejo Taxista de Puebla, que se caracterizó en los últimos años por exigir que la empresa de taxi ejecutivo no cobrara sus servicios en efectivo.

Señaló que no ve ningún tipo de competencia desleal, toda vez que los taxis tradicionales y taxis ejecutivos participan en el mismo rubro que establece la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

Collantes Cabañas mencionó que presentará de manera personal la nueva reforma a la Ley del Transporte, para establecer que todas las aplicaciones de taxi pueden cobrar en efectivo sus servicios.

“Se tendría que modificar el artículo 12 Bis de la Ley del Transporte para que otra vez se cobre en efectivo, como dices tú hay un ordenamiento avala que Uber cobre en efectivo a partir de este 10 de julio y avalo la propuesta”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.