Idealmente no debe existir mayor obstáculo para los Aztecas de voleibol en la etapa estatal del CONDDE, al enfrentar a sus tres primeros equipos de la contienda. El primero que lo descubrirá es el IPETH, equipo con el que se medirá este viernes en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams a las 9:30 horas.

BUAP, Anáhuac e IPETH son los representativos que jugarán con la Tribu Verde para alcanzar la fase regional de la Universiada. Conjuntos que no simbolizan mayor dificultad, según el capitán Azteca Yelko García.

“El nivel no es muy fuerte, el único equipo que pudo habernos dado batalla no participó, entonces se puede decir que el pase está muy sencillo; aunque no hay que confiarnos y debemos hacer bien las cosas”, comentó.

Como bien dijo el capitán, para los Aztecas este mini torneo no debe ser complicado y menos luego de haberlos visto derrotar al ITESM CCM el fin de semana pasado, gracias a que sus embates fueron tan contundentes que se llevaron la serie de dos juegos por 3 sets a 0. Mismo resultado que el de sus compañeras ante la institución similar.

Tras sostener su juego con el IPETH, este viernes en punto de las 9:30 horas en la UDLAP; la Tribu Verde recibirá la serie ante la UVAQ en sábado y domingo también en casa, compromisos correspondientes al Campeonato Universitario Telmex Telcel.

En más noticias deportivas de la Universidad de las Américas Puebla, los conjuntos de Cholula han tenido otra semana de altibajos. El baloncesto tuvo una mala racha en la sultana del norte, al ganar solamente el duelo femenil a la UANL por 51 puntos a 47; así que tratará de desquitarse esta semana cuando reciba este viernes a la UACH femenil y varonil, asimismo lo hará al día siguiente con el CEU en enfrentamiento de hombres.

Por otro lado, los Aztecas de soccer tuvieron una jornada de ensueño al derrotar a la UAMN varonil por 2 a 1; con goles de Jaime Arrizon y Jorge Padilla para la UDLAP, así como de Javier Sepúlveda en el empate momentáneo. Mientras que las féminas se dieron un festín con las Borregas Puebla al anotarles en 8 ocasiones sin recibir gol; los tantos corrieron por cuenta de Nayeli Soto tres veces, igual número de Daniela Ortega, Fernanda Desales y Melissa Espina lo hicieron en una oportunidad.

Ambas escuadras verán acción esta semana, el 22 de febrero en cancha de la UAZ se medirán los hombres y frente al ITESM Querétaro, las mujeres jugarán el 24 de febrero en el campo 1 de la UDLAP.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.