Por: Redacción

Ser diagnosticado con cáncer es una enfermedad muy grave, ya que es muy difícil de combatir y frenarla, debido a que normalmente el cuerpo está formado por millones de células, las que mueren se reemplazan por nuevas, pero cuando se tiene cáncer las células que deberían morir siguen sobreviviendo y se forman células nuevas que no deberían de formarse, lo que provoca es que estás células se dividan sin interrupción, formando masas que se llaman tumores.

CI 5 CI

 

* Tipos de cáncer más comunes en los niños

 

Estos tipos de cáncer son diagnosticados en niños de 0-14 años, así como Leucemia linfocítica aguda (LLA), cáncer de cerebro, tumores del sistema nervioso centra (SNC), neuroblastoma y cáncer de huesos.

 

 

  • Han sido diagnosticados 23 mil casos nuevos de cáncer entre niños desde su nacimiento, hasta la edad de 14 años.

 

  • La causa del cáncer infantil n su mayoría cerca de un 5%, son causados por mutación hereditaria.

 

  • El tratamiento a seguir, cuando se diagnostica el cáncer infantil, son: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y transplante de células madre.

 

  • La ayuda contra el cáncer infantil se puede combatir con la ayuda de Centros Oncológicos infantiles, que tratan a pacientes hasta la edad de 20 años.

 

  • El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de Cáncer Infantil.

 

  • Según la cifra de la Organización Mundial de la Salud por año se detectan 160 mil casos de niños con cáncer en el mundo, y 90 mil mueren por falta de tratamiento médico oportuno.

 

 

CI 3Carta para niños con cáncer infantil

 

Tú que vives y enfrentas este padecimiento, siento mucho si me dirijo a ti de esta forma, casi no te conozco y me atreví a escribir esto para ti, que apenas has comenzado a vivir, con la inocencia que te caracteriza enfrentas un mundo en donde todo es desconocido para ti, sé, reconozco el dolor que sientes al ser diagnosticado con ese tumor, al ver a tus padres que se les ha congelado el suspiro en el pecho al verte llorar.

 

Tal vez te han operado durante horas o has pasado días en un hospital, no te canses, no temas, Dios es la paz interna de tu corazón, no estás solo, lucha como soldado, la fe mueve montañas, sé que a pesar de tu dolor físico, nunca dejas de sonreír, ¿Sabes por qué?, porque eres un ángel, no sé de que forma despedirme de ti, lo único que quiero decirte es que… ¡Nunca te rindas! Detrás del arcoiris siempre habrá una cielo azul. CI 4

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.