El Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que la primera semana de campaña para el gobierno de Puebla, los tres candidatos a gobernador han gastado 9 millones 109 mil 922 pesos.

 

Lo anterior se corrobora en el sitio web del INE, en su apartado de fiscalización, donde se explica que el candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, fue quien más gastó con un total de 5 millones 147 mil 126 pesos.

 

El siguiente en la lista es el abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quien erogó en esta primera semana de campaña un total de 3 millones 209 mil 577 pesos.

 

Finalmente se encuentra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien reportó ante el organismo electoral un total de 753 mil 219 pesos.

 

Cabe recordar que el INE avaló para estos dos meses de campaña un total de 42 millones 963 mil pesos para la renovación del gobierno del estado de Puebla.

 

Para el 2 de junio también se elegirán a los alcaldes de Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelia y Mazapiltepec.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.