María Reyes

 

Solo un 40 por ciento de los perredistas representarán al partido en las casillas, el resto se siente disperso y fuera de la contienda al no haber acercamiento equitativo por parte de Enrique Cárdenas con los militantes del PRD y Movimiento Ciudadano.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, el ex Secretario del Comité Directivo Estatal del PRD, Rodrigo Rodríguez, señaló que sólo al inicio de la campaña fueron convocados, sin embargo, durante el mes y medio que ha transcurrido no conocen siquiera las estrategias implementadas.

Al hacer una evaluación de la contienda, los perredistas inconformes subrayaron que con esa división no se puede garantizar un triunfo. Rodríguez dio a conocer que sólo el 40 por ciento de los simpatizantes del Sol Azteca representarán al partido en casillas.

“Personalmente nunca nos ha buscado (Enrique Cárdenas) a pesar de que hemos salido ya en tres ocasiones a nadie nos ha buscado. Tuvimos una reunión lo comentaba a inicios de la campaña nada más un tema de presentación y de ahí en fuera no hemos tenido ningún contacto. A estas alturas nosotros ya no estamos en la posición de apoyar, sería muy complicado cargar todo el trabajo que ya no se hizo”, agregó el ex dirigente.

Igualmente puntualizó que la única perredista que ha hecho actividad proselitista es Roxana Luna, pero insistió en que ella no es la representante de todo el partido.

“Hay un grupo minoritario encabezado por Roxana Luna en este caso pero que representan la verdad es de que no mucho porque pues yo no lo he visto realmente hacer campaña fuerte. Y digo finalmente si lo menciono porque pues son los que han sido más visibles pero yo no he visto ningún evento del PRD arriba de 500 gentes, no hay acción”. finalizó.

Rodrigo Rodríguez recalcó que no harán campaña lo que resta de la misma y que no apoyarán al candidato común a la gubernatura. Aseguró que MORENA ya los ha buscado, referenció que Luis Miguel Barbosa tiene origen en el PRD, sin embargo puntualizó que quedan fuera de estas elecciones.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.