Serán beneficiadas 321 estancias de todo el estado: Verónica Sobrado.

El Partido Acción Nacional en Puebla celebró que el Poder Judicial de la Federación haya otorgado jurisprudencia para que el programa de estancias infantiles opere como originalmente lo hacía en 2018, pues con ello se beneficiarán 321 centros de cuidado en el estado.

 

Así lo manifestaron la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, y la diputada federal Verónica Sobrado, al referir que con este hecho se atiende el principio del interés superior de la niñez y la progresividad de sus derechos.

 

En conferencia de prensa, y acompañadas por el representante institucional ante el INE, Luis Olmos, y el Secretario Jurídico Irving Vargas, la legisladora indicó que con esta medida los jueces de cada entidad deberán darle cauce favorable a los amparos interpuestos por los representantes de estancias infantiles.

 

Mencionó que en el plano nacional se presentaron más de cuatro mil amparos, de los cuales 511 tienen suspensión definitiva. Por tal motivo es cuestión de tiempo para cada estancia reciba los recursos que manejaba con anterioridad, que es de 950 pesos por menor inscrito.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.