María Reyes

 

Pese a que el cacao fue descubierto en México, con el paso del tiempo se ha desvirtuado y ha perdido el valor que otros países ya le han dado sobretodo por los múltiples beneficios que ofrece a la salud.

 

Así lo aseguraron especialistas chocolateros y reposteros internacionales al presentar la Séptima Edición del Máster en Chocolatería de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, donde estuvieron presentes Antonio Bellard, Vicepresidente de la Junta de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB); Mariana García, Profesora de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona; José Romero, Profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y José Ojeda, Chef Ejecutivo de la Facultad de Gastronomía UPAEP.

 

Durante su intervención, Mariana García aseveró que hace falta motivar la elaboración artesanal del chocolate, ya que el cacao es de origen mexicano porque actualmente es más valorado en Europa, que en México.

 

Afirman que el chocolate mexicano se ha ido desplazando por la variedad de cacao que ha surgido hoy en día con el intercambio de culturas como la peruana y colombiana principalmente.

 

José Romero, Profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, afirmó que México debe volver a lo antiguo pero con procedimientos actuales que se hagan valer de la maquinaria más sofisticada.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.