Por Patricia Moreno Sánchez

 

Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla requieren un próximo cierre de campaña con soluciones a las diversas problemáticas del estado, que se enfoquen en cómo aterrizar sus propuestas en beneficio de la sociedad, recomendó el politólogo German Molina.

“Los abanderados deben abocarse más a las soluciones, a la cercanía con la gente y plantear, más el qué, el cómo y dar certeza a sus propuestas de gobierno”, afirmó.

De igual forma, indicó que los abanderados deben invitar al electorado a acudir a votar el próximo 2 de junio, para que la participación ciudadana permita una elección transparente, limpia y se designe un ganador legítimo, con ello evitar que se inicie una controversia o se judicialice nuevamente el proceso electoral, lo cual generó desgaste al estado y creo incertidumbre en los sectores de la producción y sociales.

La sociedad quiere que llegue el día de la elección y se defina un ganador y con ello se inicie un nuevo gobierno que dé certeza.

Añadió que el debate oficial que se realizó el pasado fin de semana entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, se reafirmó a Miguel Barbosa de la Coalición Juntos Haremos Historia, entre el electorado, al presentar sus propuestas con mayor claridad, agregó que Enrique Cárdenas el candidato común del PAN, PRD y MC, mencionó algunos cambios y proyectos, sin embargo, no explicó cómo los llevaría a cabo, al desperdiciar tiempo en acusaciones contra el candidato de MORENA. En tanto que Alberto Jiménez Merino, sólo se enfocó en su tema que es el campo y la ecología.

Consideró que un importante porcentaje de la ciudadanía puede tener definido su voto y acudirán a emitir su sufragio, sólo se espera que se supere al menos el 45 por ciento de participación ciudadana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.