Por Jesús Lemus/Puebla

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó el Bando Solemne en los 3 Poderes del Estado, que validan los resultados para elegir al nuevo gobernador de Puebla, que estará a cargo de Miguel Barbosa Huerta.

Durante el acto protocolario, el presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, explicó que al no existir impugnaciones de los resultados del 2 de junio, hay condiciones para colocar el Bando Solemne.

Recordó que el 13 de junio se realizó el Cómputo Estatal para la elección a gobernador, que permitió a Miguel Barbosa Huerta, recibir su constancia de mayoría tras alcanzar 687 mil 341 votos para llegar al cargo público.

Precisó que este Bando Solemne se colocó en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Poder Ejecutivo, además de que también se instalará el mismo en los 217 ayuntamientos del estado.

“Es elegible para desempeñar el cargo de gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. También se autoriza a la autoridad electoral para que coloque el Bando Solemne en los 3 Poderes del Estado y el ayuntamiento de Puebla”.

Cabe recordar que este proceso electoral extraordinario inició el 6 de febrero, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), atrajo el proceso comicial que se derivó después del fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.