Por  Patricia Moreno Sánchez
Este año tendrá que iniciar la construcción de al menos uno de los tres nuevos hospitales del Institutito Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atenderá a la población derechohabiente de San Alejandro, edificio que fue totalmente dañado por el sismo de septiembre del 2017, informó Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Destacó que se ha tenido pláticas con el director general del instituto Zoé Robledo, quien ha mostrado disponibilidad y por ello está considerado construir un hospital en San Andrés Cholula, otro más en la zona de Amozoc y el tercero en la ciudad de Puebla.

“Estoy gestionando que inicie la construcción de estos hospitales este año, porque no son las condiciones apropiadas para los derechohabientes, ni para nuestros compañeros trabajadores”, afirmó.
Lo anterior al reconocer que en Puebla el instituto registra un grave problema de infraestructura y este se agudizó con el daño al hospital de San Alejandro por el sismo de hace dos años, lo que ha generado hacinamiento de pacientes y con ello deficiencias en la atención médica.
Lo anterior al visitar Puebla para la toma de protesta del nuevo dirigente local del SNTSS, Sergio Herrera Vázquez.

Jesús González Izquierdo, delegado del IMSS, informó que se tiene planeado la construcción de tres nuevos inmuebles hospitalarios, y adelantó que en el área donde se encuentra el edificio de San Alejandro, se edificará un de los nuevos nosocomio.

“Se va a reconstruir San Alejandro, tal vez con menos camas, además se construirá otro hospital en la zona de Amozoc con 260 camas y otro más en San Andrés Cholula con 260”, afirmó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.