Por: Abraham Romero

*El canadiense Víctor Montagliani se impuso en las votaciones a Larry Mussenden

 

Durante el congreso de la CONCACAF celebrado en la Ciudad de México, el canadiense Víctor Montagliani fue elegido como nuevo Presidente de Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

Las 41 Asociaciones miembro de la Confederación, participaron en las elecciones para las posiciones de CONCACAF y con una mayoría de votos, Víctor Montagliani, Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, fue elegido como Presidente de CONCACAF. Rodolfo Villalobos, de Costa Rica, fue elegido para el Consejo como Vicepresidente.

Además, 35 miembros de CONCACAF eligieron a Luis Hernández, de Cuba, Pedro Chaluja, de Panamá, y a Sonia Bien-Aime, de las Islas Turcas y Caicos, para representar a la Confederación en el Consejo de la FIFA.

Cabe mencionar que Montagliani es el candidato que apoyó la Federación Mexicana de Futbol(FMF) para que se hiciera cargo de los hilos del organismo rector de esta área.

La CONCACAF junto a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) fue uno de los organismos más golpeados por los actos de corrupción que se dieron a conocer el año pasado al interior de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

De acuerdo con los Estatutos de la Confederación, el mandato del nuevo Presidente de CONCACAF inicia después de la conclusión del Congreso.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.