Por: Redaccion

Los  del Sindicato de Trabajadores de la Educación  en Puebla confían que para el 15 de mayo, Día del maestro se logre el incremento salarial para el gremio informó Emilio Salgado Nestor secretario de la sección 23 .  explicó  que aún no se tiene un porcentaje definido al recordar que desde hace 3 años,  es una negoción única nacional,  realiza   entre las autoridades federales y el Comité Central del SNTE que encabeza su dirigente Juan Días de la Torre.

Agregó que este año es solo una revisión salarial, no hay prestaciones, no obstante se espera supere el 6.2 por ciento global que se aprobó en el 2015. Especificó que fue 4.25 directo al salario y  2.05 en prestaciones.

Especificó que se toma el acuerdo a nivel nacional y  se baja la información a la Secretaría de educación Pública a nivel local por  vía SEP y al SNTE vía las secciones sindicales. Refirió que una vez que se obtenga el porcentaje se realiza un recorrido para informar a cada región sobre los alcances del incremento.

Agregó que en la sección 23 son 48 mil activos y a de la sección 51 que dirige su homologo, son  alrededor de 28 mil maestros  que se verán beneficiados con este incremento salarial.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.