Por Patricia Moreno Sánchez

La empresa automotriz AUDI redujo su producción, sin embargo, Álvaro López Vázquez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de esta empresa (SITIAUDI), rechazó que ello obedezca a un paro técnico por baja productividad.
Explicó que la suspensión de actividad se debe a que mil 300 trabajadores del tercer turno recibirán un curso durante dos semanas y posteriormente  esta capacitación se aplicará para los trabajadores del  primer y segundo turno.

El dirigente sindical, indicó que esta disposición está dentro del calendario anual programado desde el inicio del año, por lo que descarto un paro técnico.
“Sí se reduce la producción, pero son los ajustes que teníamos ya programados de forma anual, no son cancelaciones, sólo es un ajuste programado. No es un paro técnico porque los trabajadores están recibiendo un curso y están recibiendo sueldo integro”.

No obstante dijo que existe la confianza de lograr la meta de producción de este año estimada en 170 mil unidades de la camioneta de lujo Q5.
Por último, envió un mensaje a sus agremiados al asegurar que el sindicato continua trabajando en pro de los trabajadores para evitar sean afectados con la grave situación que atraviesa el mercado automotriz a nivel nacional e internacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.