Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que casos como el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo le duelen y reiteró que su Gobierno trabaja todos los días para que haya paz y tranquilidad en la Ciudad de México y en todo el país.

 

Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio cuando salía de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba. Los secuestradores contactaron a la familia del estudiante, que pagó un rescate, pero el joven no apareció.

 

Durante las investigaciones, el fiscal antisecuestros, Arturo Baca, y un ministerio público acudieron a la Universidad del Pedregal para tomar declaración a los compañeros de Norberto Ronquillo.  Se revisaron las cámaras de seguridad de la escuela, ubicada en la alcaldía Tlalpan, que grabaron el momento en que el joven dejó el plantel a bordo de su vehículo, que después fue encontrado calles más adelante.

 

Cuestionado este lunes en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, sobre el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, AMLO dijo que la inseguridad es una asignatura pendiente y están trabajando para que haya paz y tranquilidad.

 

Lamentamos mucho estos casos, nos duelen, lo digo de manera sincera. Estamos trabajando para que haya paz, para que haya tranquilidad. Y vamos a tener resultados cada vez mejores, porque se está actuando”.

 

Dijo que, desgraciadamente, en los últimos años se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva en la Ciudad de México. Pero afirmó que Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX, se reúne temprano todos los días para atender la demanda justa de los ciudadanos para que haya tranquilidad en la ciudad.

 

Este lunes en la Universidad del Pedregal, donde estudiaba Norberto Ronquillo, se suspendieron las clases y se declaró luto, luego de que la Procuraduría de Justicia de la CDMX confirmó que el cadáver del estudiante fue encontrado en Xochimilco.

 

El cuerpo de Norberto Ronquillo ya fue trasladado al Servicio Médico Forense de la CDMX.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.