María Reyes

 

El estrés generado dentro de un ambiente laboral ya sea en una empresa, industria o institución, proviene 50 por ciento por jefes o dueños, 30 por ciento por equipo o compañeros de trabajo y 20 por ciento por las herramientas que se emplean y no son óptimas, de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Es ese aspecto en el que interviene la Asociación Ocurrencias, misma que trabaja desde la conciencia social para generar un ambiente armonioso en el área no solo individual, sino también el laboral.

El nombre de dicha organización, surgida de la sociedad civil, se deriva de los acontecimientos que de manera espontánea las personas experimentan. Ocurrencias se convierte en una experiencia ocasional positiva, principalmente en trabajadores, para sanar cualquier entorno tóxico.

Ocurrencias cuenta con tres actividades fundamentales: el Taller Libre de Estrés, Actos y Siete Minutos. El primero consiste en crear, a partir de la técnica Calma Activa, un estado de tranquilidad.

El segundo se basa en reforzar valores positivos con la repetición periódica por 30 días de actos de amor, como por ejemplo la bondad. Finalmente la tercer actividad se refiere a modificar voluntariamente la realidad personal, reemplazando experiencias malas por positivas.

Pese a que es una organización joven, ha beneficiado a más de 3 mil 500 personas. Su mayor reto es la incredulidad de la gente sobre el método que emplean, pero trabajan constantemente para que las recomendaciones sobre sus métodos efectivos se compartan a quienes lo necesitan.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.