Por Patricia Moreno Sánchez

Con la finalidad de promover y difundir turísticamente a Huejotzingo, Angélica Alvarado, presentó la Marca Ciudad Huejotzingo.
Destacó que se pretende difundir a nivel nacional e internacional la cultura y atractivos naturales de este municipio.
“Con esta Marca Ciudad de Huejotzingo, queremos hacer una difusión de lo que tenemos, cultura y tradiciones en este municipio. Como lo dice la campaña de Turismo estatal, no somos playa, somos patrimonio, nos pasa en Huejotzingo, ni sólo somos carnaval, tenemos muchos atractivos turísticos”, afirmó.
Comentó en Huejotzingo se está trabajando en diversos proyectos, como rescatar el ex Convento, para lo cual se tiene diálogo con la Secretaria de Turismo estatal.
Recordó que este municipio es la cuna de la producción de sidra, en este sentido se está trabajando para buscar la denominación geográfica, que es similar a la denominación de origen.
Además, se producen y comercializan conservas, y se ha incrementado la producción de tejocote y frambuesas.
Lo que se busca es generar mayor inversión, no sólo en el rubro Industrial, sino que las inversiones privadas se incrementen en el tema turístico y en la promoción de productos locales.
Agregó que ante la desaparición del programa de Pueblos Mágicos, Huejotzingo, ” no se cruzará de brazos, por el contrario se presenta esta marca para promover este bello municipio y atraer inversiones y turismo; cual se reflejará en una mejor calidad de vida para los habitantes de esta región.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.