Por Carmen Ahide León M.

 

Para mi las clases deben ser atractivas y ejemplificadas en la vida diaria así logro guiar mejor a mis alumnos, estas son las palabras del maestro Guillermo Madrid Ramírez que actualmente es uno de los mejores maestros de la telesecundaria 953, ubicada en San Sebastián de Aparicio.

 

Como sabemos el día 15 de mayo celebramos a los maestros para reconocer el rol cívico que juegan en la sociedad, al realizar la tarea de contribuir a la preservación de la cohesión social. Como él, miles de docentes se preparan y se esfuerzan día a día con el propósito de guiar y motivar a los niños y jóvenes.

 

“Yo investigo siempre que tengo dudas, para poder ofrecerles información correcta a mis alumnos y no sólo crearles dudas”, comentó. Por esto, es muy importante que los maestros estén en constante preparación, labor por la cual se les reconoce en nuestra sociedad.

 

Algunos de los retos que en la actualidad los profesores deben enfrentar son el acceso a la información que tienen los jóvenes, pues de no tener la supervisión adecuada, pueden utilizar el ya famoso “copy paste”, e incluso brindar información a quienes no deben. Así que el docente debe estar a la vanguardia en cualquier nivel educativo, pues hoy en día las TIC se han convertido en una herramienta de trabajo.

“La secundaria es el periodo más difícil y más en esta época, donde la tecnología roba la atención del estudiante, logrando un desinterés casi total por el estudio”, puntualizó.

Pero no sólo es responsabilidad de los docentes sembrar las ganas del aprendizaje, se trata de una educación tripartita, donde el alumno, padres de familia y escuela completen el círculo de la enseñanza, aprendizaje y educación.

 

El 1º “A” mencionan que le agradecen al profesor Guillermo por enseñarles y esforzarse todos los días en sus clases, ya que más que un profesor han encontrado a un amigo con el que pueden dialogar y quien los motiva cada día, dejándoles en claro que para lograr lo que se propongan, requieren de esfuerzo y perseverancia.

 

El aprendizaje no sólo se da al leer libros, la interacción también influye y es importante para lograr que los alumnos participen y realicen sus actividades con el fin de orientar sus dudas. “Un profesor debe ser un líder; porque el líder es aquel que hace que las personas hagan lo que él quiera sin que los demás lo perciban”, finalizó.DIA DEL MAESTRO

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.