El Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy y la Coordinadora de los Voluntariados Estatales, Mercy de Unanue Bonet, encabezaron el arranque de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana en Puebla.

 

Ante la presencia de titulares de las dependencias del gobierno estatal, convocaron a las instituciones que forman parte de los tres Poderes del Estado y a la población en general a apoyar esta noble causa.

 

El Director General del SEDIF destacó la importancia de colaborar con dicha institución humanitaria para que pueda cumplir con su labor y financiar los servicios que ofrece a los poblanos.

 

“Además de que la Cruz Roja nos llama, nos ha hecho ser siempre mejores y brindar lo mejor de nosotros. La Cruz Roja también nos ha ayudado a ser familia, a cuidarla y protegerla”, expresó.

 

Hernández Davy reconoció la labor que realiza el personal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, pues siempre está presente ante cualquier contingencia.

 

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, informó que en esta colecta se estableció la meta de recaudar 18 millones de pesos a través de las aportaciones de la sociedad y agradeció el respaldo del gobierno del estado para que esta institución pueda cumplir con su labor.

 

Explicó que en el 2018, realizaron 220 mil atenciones médicas, 27 mil servicios de emergencia, 400 rescates y capacitaron a 180 paramédicos y a 6 mil personas en primeros auxilios.

 

Paula Saukko de Murrieta, Presidenta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, señaló que esta colecta inició el pasado 20 de marzo con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador e indicó que tradicionalmente, los fondos recaudados cubren una parte del costo de las atenciones en emergencias y desastres.

 

“Invitamos a los integrantes del sector público y privado, así como a los ciudadanos, a participar en esta colecta y, de esta forma, ayudar a la Cruz Roja a generar cambios positivos en la sociedad y seguir la ruta de la labor humanitaria”, expresó.

 

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Puebla, Mayte Rivera Vivanco, dijo que para el gobierno municipal, es una tarea impulsar y apoyar proyectos que beneficien a toda la ciudadanía.

 

“Llamo a todas las dependencias e instancias del gobierno municipal, para que desde sus áreas las y los trabajadores cooperen de manera libre en esta colecta”, recalcó.

 

En el evento, el Director General del SEDIF entregó dos ambulancias y una unidad de rescate a las delegaciones de la Cruz Roja en Tehuacán, San Martín Texmelucan y Huauchinango.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.