Artistas circenses aceptaron que la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe utilizar animales salvajes en los circos, pusieron en crisis a los propietarios de las carpas, aunque reconocieron que ellos no fueron tan afectados.

 

Tras presentar las actividades para conmemorar el Día Mundial del Circo, que se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de abril en el Centro de Creación Artes del Espectáculo en la colonia Mayorazgo, el representante de los artistas, Egdar Verduzco Gómez, dio a conocer que familias como los Atayde resultaron severamente afectados.

 

“Quienes se ven severamente afectados son las grandes familias, los Atayde atraviesan en este momento por una crisis durísima derivado de la Ley general de vida silvestre, que prohíbe utilizar animales salvajes en los circos, pero en la mayoría los artistas no vienen de la carpa, ya que muchos de ellos han trabajado cruceros y eventos culturales”, dijo.

 

Verduzco Gómez manifestó que con la crisis muchos artistas, al menos 230 dejaron de trabajar en las grandes empresas circenses, como la de los Atayde; sin embargo, la mayor parte de los artistas no sufrieron la crisis que se originó en las carpas porque están acostumbrados a otros tipos de espectáculos.

 

En rueda de prensa, consideró que la ley para prohibir utilizar animales salvajes en los circos no fue bien llevada, pues después de que fueron retirados de los circos, muchos de ellos no tuvieron una vida digna, ya que la mayoría estaban acostumbrados al cautiverio.

 

Sin embargo, señaló que con el retiro de los animales en los  circos, también se crearon más espacios para los artistas circenses, por lo que muchos de ellos se tuvieron que reinventar, generando más y mejores espectáculos.

 

Lo anterior, lo señaló tras dar a conocer el Festival de Artes Circenses que se llevará a cabo para celebrar el Día Mundial del Circo, y donde se impartirán talleres y presentarán espectáculos de pantomima, clown y circo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.