Por Patricia Moreno Sánchez

 

Los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), que pertenecen al Sistema DIF estatal, son lugares seguros para los alumnos, al cumplir con la normativa de protección civil, informó Ana Paola Bojalil, jefa del Departamento de Vinculación y Educación del organismo.

Aseguró que todo CAIC debe contar con una carpeta de que es avalada por Protección Civil estatal, por lo que cada año se revisa y al inicio del ciclo escolar se inicia la verificación.

Por lo que garantizó que los niños y niñas que acuden a este sistema educativo,  están en un espacio seguro y además reciben capacitación profesional.

Comentó que antes del 2010 se cerraron alrededor de 30 centros debido a que no contaban con la garantía de seguridad, y se cancelaron las claves educativas de la SEP, no obstante los niños fueron reubicados a otros CAICs y de esa forma no perdieron su año escolar.
Bojalil Matuk, informó que el próximo Ciclo Escolar, se espera un incremento de la matrícula de un 20 por ciento, con ello pasarán de 22 mil 400 a 30 mil alumnos en estos centros de atención. Agregó que los padres de familia sólo pagan una inscripción de 240 pesos y 65 pesos semanales de colegiatura para la atención de sus hijos.

Lo anterior tras la entrega de equipos didácticos a CAICs de la capital del estado, juegos, libros y figuras para teatro guiñol, para apoyar en la formación de los pequeños.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.