Más de 45 mil comensales esperan en la Feria Gastronómica “La Cuaresma en Tepeaca”, que inició el 6 de marzo y concluirá en 21 de abril.

En rueda de prensa, Salomón Céspedes, presidente municipal de Tepeaca, explicó que esta muestra gastronómica se realiza en San Hipólito Xochitenango en la cual se comercializara 6.5 toneladas de pescado y mariscos preparados en esquistos platillos, con ello estiman una derrama económica de 6 millones de pesos.

Céspedes Peregrina, comentó que en esta administración se están replanteando los proyectos importantes como fue la Ruta del Marisco, que ahora se complementa con mayor difusión de todo lo que es Tepeaca, un municipio seguro, tranquilo y con gente trabajadora.

Agregó que en esta feria gastronómica, también se podrán saborear los ricos muéganos, los mantecados, además habrá espacios culturales.

Agregó que se está trabajando para la celebración de los 500 años de la fundación de Tepeaca el próximo 4 de septiembre del 2020, para entonces se ha planteado la meta de manejar los más altos estándares de servicios, turísticos, de infraestructura y seguridad para la mejor atención de los lugareños y visitantes.

Se informó que en Tepeaca se cuenta con la venerada imagen del Niño Doctor, que por primera vez participará en la Procesión del Silencio del Viernes Santo, que cuenta con miles de fieles católicos.

En su oportunidad, Alejandro Cañedo, titular de Turismo estatal, afirmó que Tepeaca se está colocando en el mapa turístico, con una mejor atención a los visitantes

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.