REDACCIÓN.- ESTE sábado 13 de Julio se celebra el DÍA MUNDIAL DEL ROCK, un festejo que nació en 1985 con el “Live Aid”, fecha en la que se realizaron prácticamente de manera simultánea, dos conciertos benéficos en Londres y Filadelfia.

Bob Geldof ideó este proyecto, tras un reportaje que vio un año antes en la BBC, al que se fueron sumando diferentes artistas, con la intención de reunir fondos para combatir la hambruna en Etiopía, Sudán y Somalia, dándose a la tarea de reunir a figuras como Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, David Bowie, Paul McCartney, The Who, U2, Sting, Dire Straits y Mick Jagger, entre muchos otros y con un acto insólito y memorable, Phil Collins presentándose primero en el Estadio Wembley en solitario y acompañando a Sting, para después volar en el “Concorde” a NY para trasladarse en helicóptero a Filadelfia, ofreciendo unas horas después su show en otro continente, tocando además con Eric Clapton y Led Zeppelin.

La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos. La Historia del Rock se remonta muchos años atrás y es difícil definir su origen.

Se podría partir desde los cantos de los esclavos oprimidos trabajando largas jornadas en los campos, influencias como el Gospel, Blues, Rhythm & Blues, Country y Folk hasta llegar al Rock and Roll y así continuar con la evolución. El Rock es un género extremadamente diverso que ha dado vida a subgéneros como el Hard Rock, Rock Progresivo, Glam Rock, Punk, New Wave, Heavy Metal, Rock Pop, Grunge, Indie Rock, Garage, Rock Alternativo, etc. Inició como un movimiento cultural juvenil en los ’60 y a lo largo de muchas décadas ha sido asociado a factores de contexto social y político.

De ahí, que surge la idea de llevar a cabo un evento artístico, cultural y gratuito, para celebrar en grande el DÍA MUNDIAL DEL ROCK en ROCK SON SATÉLITE este SÁBADO 13 DE JULIO, el periodista PABLO QUEIPO, será el encargado de narrar LA HISTORIA DEL ROCK -EN VIVO- desde sus orígenes hasta nuestros días. Esta narrativa irá acompañada de los Mejores Tributos a bandas icónicos del Rock Mundial que se presentarán de manera cronológica con grupos nacionales de extraordinaria calidad como LOS CAVERNS (The Beatles, The Who, Kinks y más), THE RAMBLING STONES (The Rolling Stones) y VERSUS (The Clash Queen, Kiss, Metallica, Pearl Jam, Oasis, Kings of Leon y más).

Además, se contará con un Artista Invitado que es parte del talento de Campus On Stage; importante plataforma de desarrollo artístico dirigida a estudiantes universitarios. Se trata de Bruno Green, quien abrirá el evento con un set que incluye temas de Elvis Presley, Bob Dylan, Creedence Clearwater Revival y Greatful Dead, presentados con su peculiar estilo que ha llamado la atención del jurado en las eliminatorias de este concurso.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.