El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se otorgarán los primeros recursos provenientes de la recuperación de bienes de la delincuencia y la corrupción a la implementación de la estrategia contra el consumo de drogas entre la población joven de México.

 

“La primera aportación que va a hacer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así se llama el instituto, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el gobierno, como ustedes saben, confisca, recoge bienes mal habidos de la delincuencia, de políticos corruptos. Ahora con modificaciones legales, se va a entregar al pueblo de manera directa (…) se ha decidido que se entregue a las comunidades, la primera entrega va a ser para la atención a los jóvenes y se va a tener ya el dinero la semana próxima”, precisó.

 

Añadió que continuará la recuperación de bienes y dio a conocer que la próxima subasta de vehículos de lujo se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, acciones enfocadas a recaudar fondos para el bienestar de la población.

 

En conferencia de prensa matutina reiteró que hay recursos suficientes que se destinarán a la problemática de las adicciones, tema que, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo, será prioritario y recibirá trato especial.

 

Al presentar la segunda parte de la estrategia de combate al consumo de sustancias nocivas, indicó que este esfuerzo interinstitucional basado en la prevención y tratamiento de las adicciones tendrá todo el apoyo del gobierno, particularmente de los programas de becas para estudiantes y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

 

El camino hacia la regulación de la marihuana, dijo, es un proceso que inicia en la atención a las causas de la inseguridad y la violencia; la protección de los ciudadanos con la Guardia Nacional; el diálogo con los jóvenes, el fortalecimiento del sistema de salud para atenderlos y un plan para orientarlos.

 

Reiteró que las finanzas públicas del país son sanas. Como muestra resaltó que en el primer trimestre del año aumentó la inversión extranjera directa y llegó a 10 mil millones de dólares, un incremento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018. Además, indicó que el peso se ha apreciado con relación al dólar.

 

El presidente adelantó que la próxima semana visitará un campo petrolero que producirá grandes cantidades de crudo y eso permitirá, junto con otros campos, levantar la producción.

 

Destacó que México cuenta con dos fondos; uno de estabilización para contingencias de 300 mil millones de pesos y otro de 80 mil millones de pesos, resultado de los subejercicios de años anteriores. En ambos casos, el presidente sostuvo que se reservarán para emergencias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.