María Reyes

 

Más de 3 kilómetros recorrerán los contingentes de soldados y estudiantes durante el desfile Cívico-Militar que se llevará a cabo el próximo 16 de Septiembre en conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

 

Fue durante la revista realizada durante este jueves cuando se informó sobre las cifras y los participantes que marcharán por las principales avenidas de la Ciudad de Puebla comenzando desde la Avenida Reforma para culminar en la 25 Oriente y el Boulevard 5 de Mayo.

 

Durante el ensayo, que presentó a los contingentes que se podrán apreciar, se observó la presencia del Pentatlón Moderno, la Academia Militarizada y siguieron los centros escolares así como algunas instituciones de educación pública.

 

En total serán 23 colegios locales y 13 foráneos los que desfilarán con un total de 11 mil 200 alumnos y 1 mil 100 docentes de diferentes grados, entre ellos siete secundarias, tres bachilleratos, cuatro planteles de educación superior y los 24 centros escolares del estado.

 

Fue el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, quien proporcionó dicha información a los medios de comunicación, destacando que el desfile tendrá una duración de entre 45 minutos y una hora.

 

Cabe señalar que es el primer desfile que presenciará el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, quien ha pronunciado el rescate de tradicionales eventos como el Grito de Independencia en Palacio, conciertos y verbena en el Zócalo y sus alrededores, así como el desfile Cívico-Militar.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.