El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019, la dependencia a su cargo identificó 81 sitios, 222 fosas y 337 cuerpos exhumados en los estados de Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero, Jalisco, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Sinaloa.

La Comisión Nacional de Búsqueda entregará quincenalmente al Gabinete de Seguridad un reporte sobre el registro de fosas, cuerpos encontrados y sitios.

Hasta este día la subsecretaría de Derechos Humanos ha realizado el Diagnóstico Nacional Forense para conocer las capacidades de infraestructura, equipamiento y recursos humanos con los que contamos para enfrentar la emergencia forense del país.

El subsecretario indicó que se trabaja en la elaboración de planes regionales de búsqueda y acompañamiento de las familias; el Programa Nacional de Exhumaciones e Identificación Forenses, y la creación de un sistema de homologación de procesos e información, y atención a las demandas de las víctimas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.