• La BUAP fue sede de los foros del Plan Nacional de Desarrollo  2019-2024

Buscar el bienestar social es la muestra de que un país está avanzando, que ha decidido abrazar el futuro y tomar las decisiones correctas,  dijo el Rector  de la Buap Alfonso Esparza  Ortiz.

Señaló que hablar del bienestar, es  para  tener una visión integral del individuo, de la sociedad y dejar las perspectivas sesgadas, dijo   en su participación en los foros del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

México se ubica en los últimos lugares en siete indicadores como educación, seguridad, trabajo, pobreza, vivienda, salud y calidad del medio ambiente por lo que es necesario y urgente tomar acción.

Al hablar del tema educativo, Esparza Ortiz recordó que al menos 444 mil menores de 17 años viven en el rezago educativo, mientras que 543 mil  no asisten a la escuela, así como 22 por ciento de los grupos de alumnos de primaria carece de mobiliario para sentarse y escribir.

“La educación es el elemento central de un pueblo, lo más estratégico que tiene un país es la formación de su gente, ya que no sólo es un elemento de la sociedad, sino la definición de los ciudadanos que la componen”, subrayó.

Reiteró que la universidad es una plataforma para la creación de oportunidades para los estudiantes y sin la existencia de ella, se fracasa, por lo que se requiere innovar en educación y generar espacios para que los egresados se inserten en el mercado laboral. .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.