Marco Fierro

 

Con 36 brigadas de bacheo, el ayuntamiento de Puebla redoblará el esfuerzo para esta temporada de lluvias, así lo señaló el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, tras destacar que las cuadrillas para cubrir los hoyos no se han detenido.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que por el momento cuentan con un recurso de 63 millones de pesos para obras bacheo, por lo que adelantó que  a más tardar a mediados del mes de agosto incrementarán a 36  el número de brigadas que se encargarán de este problema que aumenta cada año con la llegada de las lluvias.

“Nosotros tenemos un recurso aproximado de 63 millones de pesos para atender eso temas, en este momento seguimos con el programa pero justamente en este mes a más tardar a mediados  del próximo mes estaremos redoblando esfuerzos; es decir, estaremos trabajando con alrededor de 36 cuadrillas para temas de bache”, dijo.

Román Romano declaró  que de los 63 millones de pesos se han invertido 45 millones, restando 18 millones de pesos, monto que es insuficiente para lo que resta del año, por ello, dio a conocer que ya se busca una ampliación presupuestal para el mantenimiento de vialidades en la capital del Estado.

De acuerdo con el titular de la dependencia, el año pasado se gastaron –el ayuntamiento de Luis Banck- entre 125 y 130 millones de pesos para obras de bache; sin embargo, anunció que la actual administración no pretende alcanzar mencionadas cifras, pero si buscarán que llegue a los 100 millones de pesos.

“Para este año tenemos presupuestado 63 millones de pesos, de los cuales se han invertido 45 millones, pero restan 18 millones de pesos, monto que es insuficiente para lo que resta del año, por eso estamos buscando una ampliación presupuestal para el mantenimiento de vialidades en la capital del Estado”, expresó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.