Por Patricia Moreno Sánchez        

 

En Puebla la población derechohabiente joven del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya padece fatiga crónica, reveló el Doctor Dagoberto Bañuelos especialista del Hospital San José, explico que anteriormente este padecimiento se detectaba entre los adultos mayores, sin embargo, ahora se presenta en pacientes de 28 y 30 años,

Los anterior en rueda de prensa para hablar sobre el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica que se conmemoro el pasado 12 de mayo.

El doctor comentó que la fibromialgia no tiene un patrón y es más frecuente entre las mujeres que padecen dolor de cabeza, dolor muscular, síndrome de intestino irritable, así como ansiedad y depresión, este padecimiento dijo que se relaciona con los cambios hormonales, el estrés e incluso el clima.

En tanto que el síndrome de la fatiga crónica, es una enfermedad grave y de larga duración que afecta muchos sistemas del cuerpo, agregó que este padecimiento se presenta más en mujeres, pero también abarca un alto porcentaje de hombres. Explicó que se agudiza cuando la persona consume alguna bebida energética para tratar de contrarrestar la fatiga, lo que provoca que sea dependiente y cuando se deja de consumir se presenta aún más fatiga.

Explicó que esto genera bajo rendimiento escolar y laboral, sobre todo en los jóvenes, por lo que recomendó llevar una vida sana, con una buena alimentación, ejercicio y evitar el consumo de cualquier estimulante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.