Por: Abraham Romero

*El presidente del COI aseguró que los juegos serán un éxito

 

Los toques finales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no se verán afectados por el juicio político de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, así lo aseguró el presidente del COI, Thomas Bach.

“Los preparativos para los Juegos Olímpicos están en una etapa operacional y este tipo de problemas afectan mucho menos que en otras etapas de la preparación para los Juegos Olímpicos”, comentó.

El presidente del COI dijo que los Juegos serán un éxito a pesar de la crisis política por la que atraviesa Brasil, después que el Senado aprobó con votación de 55-52 iniciar un juicio político contra Rousseff.

El Senado tiene 180 días para realizar el juicio y decidir si Rousseff pierde su cargo permanentemente. Mientras, Rousseff está suspendida y el vicepresidente Michel Temer ocupa su puesto.

Tradicionalmente, el jefe de estado declara inaugurados los Juegos en la ceremonia de apertura, que se realizará el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

“Hay un gran respaldo a los Juegos Olímpicos en Brasil, y vamos a trabajar con el nuevo gobierno para presentar unos Juegos exitosos “, indicó Bach.

Cabe mencionar que los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica se han visto afectados por la crisis política, un escándalo de corrupción, el brote del virus del zika y la contaminación del agua en las sedes de deportes náuticos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.