Con el objetivo de que las y los poblanos cuenten con un espacio para reconocerse como parte de una misma comunidad a través del diálogo, la participación ciudadana y las actividades artísticas del municipio de Puebla, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) pusieron en marcha el programa Radio Bocina.

 

Belegui Enríquez, productora y conductora, señaló que la primera fase de este proyecto radiofónico se lleva a cabo en el Centro de Bienestar Social del Barrio de Xonaca, donde vecinos y habitantes de los alrededores conviven a través de los micrófonos para hablar de sus costumbres y experiencias, así como para encontrar soluciones a problemáticas en común.

 

Agregó que Radio Bocina incentiva acciones sustentables para conformar un nuevo tejido social, basado en el respeto y el trabajo en equipo. Asimismo, con el fin de que la sociedad poblana se apropie de este espacio radiofónico, se recorrerán distintos puntos del municipio.

 

En este programa participarán diversos artistas y vecinos invitados, así como voluntarios de la comunidad que gusten sumarse al diálogo generado durante la transmisión.

 

En este sentido, Belegui Enríquez informó que el próximo programa de radio se llevará a cabo el día sábado 8 de junio a partir de las 11 de la mañana, en la 22 Oriente 2005, Barrio de Xonaca, por lo que invita a los artistas o gestores culturales y comunitarios que quieran participar a enviar un correo electrónico a programación.imacp@gmail.com

 

Cabe mencionar que, el próximo jueves 6 de junio a las 18 horas, arranca la segunda temporada de Hola Cultura, programa de radio del IMACP que se trasmite por Radio BUAP 96.9 FM, donde se promueve la agenda cultural de la ciudad y ahora, también se escucharán las emisiones semanales de Radio Bocina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.