Las fechas y horarios se darán a conocer este lunes

 

Quedó definida la Gran Final del Torneo Clausura 2019 de la Liga. León y Tigres serán los clubes que disputen el título. El partido de ida se jugará en el estadio Universitario; mientras que el encuentro de vuelta será en el Nou Camp.

Los pupilos de Ricardo Ferretti vencieron por la mínima diferencia a Monterrey y fue suficiente para instalarse en una final más al calificar por el criterio de mejor posición en la Tabla General.

La Fiera supo sufrir en ambos partidos ante América. Al final, el marcador global fue 1-1 y avanzó por terminar la fase regular en mejor lugar dentro de la clasificación.

Al minuto 2, José Juan Macías se quedó muy cerca de abrir el marcador. El joven mexicano se metió entre Bruno Valdez y Emanuel Aguilera y cabeceó un servicio de Luis Montes, pero el poste le negó el festejo.

Tres minutos después, Andrés Ibargüen cobró tiro de esquina por el sector izquierdo; Bruno Valdez se levantó y con un testarazo a segundo poste mandó el balón a la red. Era el 0-1.

En el 24’, Guido Rodríguez recibió de espalda, dio media vuelta, y disparó fuerte exigiendo a Rodolfo Cota, quien se lanzó e hizo una gran atajada para evitar la caída de su portería.

Para el minuto 68 de la parte complementaria, Andrés Mosquera robó la redonda en la salida del América, tocó para Ángel Mena, éste dribló a un rival, llegó a línea de fondo y metió diagonal retrasada que se paseó por toda el área.

Diez minutos más tarde, tras un rebote, Mateus Uribe tuvo dos oportunidades claras para marcar el segundo tanto, pero careció de contundencia. La primera la abanicó y la segunda la rechazó Ramiro González.

Al 90’+2’.- José Iván Rodríguez apareció sólo dentro del área tras un gran pase de Luis Montes, pero mandó su disparo por encima del travesaño.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.