La Antorcha Guadalupana signo de los migrantes, llegó a territorio poblano, ingresando por Piaxtla, informó el padre Gustavo Rodríguez, coordinador de la Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de Puebla.

El Padre Rodríguez Zarate, explicó que el próximo 20 de septiembre, la Antorcha Guadalupana llegará a la Parroquia de la Asunción que se ubica en la ciudad de Puebla, donde se recibirán a los migrantes quienes participaran en la Santa Misa y posteriormente podrán descansar.

Refirió que este año, la petición de esta carrera migrante es la solidaridad con los hermanos migrantes que buscan cruzar la frontera para mejorar su calidad de vida y para los que son deportados o padecen las consecuencias de las políticas del gobierno de los Estados Unidos.

“Este año pedimos que haya mayor solidaridad para con los hermanos migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, con los que están sufriendo allá todo tipo de problemas, con los que son deportados y también con los hermanos centroamericanos”, exhortó.

Al mismo tiempo, pidió apoyo con agua embotellada para distribuir a los migrantes que llegarán a la parroquia y a los albergues.

Explicó que en tanto este signo del migrante, recorrerá diversos municipios como Acatlán de Osorio, Huajuapan de León, Zapotitlán de Salinas, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Atlixco para llegar el día 20 a nuestra ciudad.

Posteriormente, se encaminará por Zacatepec, Huejotzingo, Apizaco, Chignahuapan y Zacatlán para continuar su camino por otros estados del Norte y finalmente llegar a Nueva York.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.