*Derrotó 4-2 a Pachuca

Karen Mejía de Lobos Buap Femenil

Lobos Femenil sigue con su paso ascendente y se mantiene en zona de liguilla, tras derrotar 4-2 a Pachuca, en el partido de la jornada 16 del torneo Clausura 2019 que se realizó la tarde del lunes en la cancha del estadio Universitario BUAP.

Las poblanas llegaron a 21 puntos y se ubican en el cuarto peldaño del Grupo 1; mientras que las Tuzas se quedaron con 22 unidades, en el tercer escalón.

Las visitantes controlaron las acciones, gestando algunas oportunidades importantes en jugadas a balón parado. La más clara fue a los 16 minutos, cuando Ana Paola López remató en zona de peligro y la cancerbera de casa rechazó con una reacción formidable.

Las de casa tuvieron una opción y la convirtieron. Ocurrió a los 24 minutos, cuando Citlalli Valencia le pegó a un lejano tiro libre y la zaguera Karla Nieto rechazó de manera descompuesta y terminó enviando al fondo de su propio marco.

Pachuca quería reaccionar y terminaron el primer tiempo con el dominio del partido. Fue así que llegaron nuevamente a los 32 minutos, con una pared que dejó a Georgina Peralta de cara al marco, pero mandó su disparo apenas desviado por la izquierda.

La jugada importante la gestaron a los 44 minutos. Ana Paola López mandó un centro rasante y Lizbeth Ángeles cerró la pinza para definir con un remate a la base del metal izquierdo.

El complemento trajo nuevas emociones. Las licántropas sorprendieron a los 61 minutos, con un centro proveniente del carril izquierdo y un testarazo de Flor Rodríguez que venció a la portera foránea. Brenda León

Lobos creció conforme pasaron los minutos. Al 84´, Flor Rodríguez ganó en zona de peligro, en un cobro de tiro de esquina, y mandó un cabezazo implacable que venció a la portera.

Con plena confianza, las de casa sentenciaron al 87´. Gloria Narváez robó un balón en la salida de su rival, se metió al área y cruzó su disparo para decretar el 4-1. El cuadro poblano aseguraba una victoria de oro en sus aspiraciones en el Clausura 2019.

Parecía que así terminaban las cosas, pero las Tuzas todavía acortaron distancias al 91´. Mónica Ocampo le pegó de media distancia y la mandó al fondo justo por el rincón derecho. Así terminaron las cosas; Lobos superó a Pachuca con marcador de 4-2.

La siguiente Jornada Lobos tendrá descanso y reanudará actividad en la Fecha 18 visitando a las Águilas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.