Con el objetivo de promover la cultura de la prevención entre los poblanos, la Secretaría de Gobernación (Segob), convoca a toda la población a participar en el macrosimulacro del próximo 19 de septiembre.

 

Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, exhortó a todos los ciudadanos para que en sus hogares, escuelas, centros de trabajo e industrias, se sumen a la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), para participar en la práctica de reacción en caso de temblor.

 

Con esta práctica, se podrán adoptar medidas de precaución como definir zonas de evacuación y puntos de reunión, que pueden ponerse a prueba y corregirse para reducir los riesgos en caso de un evento real.

 

La cultura de prevención en Puebla es cada vez mayor y como prueba Puebla es el tercer estado del país con más instituciones que se han inscrito al macrosimulacro, con 790, aunque confió en que sean más las que tomen conciencia de la importancia de esta práctica y se sumen a ella, registrándose en el sitio www.preparados.gob.mx/macrosimulacro2019.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.