El arte textil es parte de nuestra cultura y de nuestra historia como mexicanos, pues las manos milagrosas  convierten la necesidad y el miedo en espíritu, obras de arte popular que crean una biodiversidad, que conforman a nuestra cultura volviéndose una artesanía única e irrepetible.

 

La educación artística es fundamental para que no se pierdan las tradiciones de nuestro país, que forma parte de nuestro patrimonio cultural y no solo de un recuerdo de nuestros antepasados, porque la tela también expresa y tiene un significado a nuestra cultura.

 

México es conocido como uno de los lugares con una hermosa producción artística en el mundo textil que expresa tradiciones, costumbres e identidad.

El trabajo artesanal es un atractivo para el turista, que actualmente busca ser el protagonista de la cultura y no solo espectador.

 

¿Quieres conocer más del arte textil?, te invitamos a la presentación del proyecto “México a todo color”, una colección de trajes regionales. En el Barrio del Alto, 22 oriente #1602, col. Xonaca.

 

No te pierdas “ RAÍZ ES TURISMO”, todos los miércoles de 2:00 a 3:00 p.m. Solo en LO Media con Juan Ramón Álvarez.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.