Marco Fierro

 

El Coordinador de programas de Desarrollo Integral del Gobierno de México en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, negó que el proyecto para la demolición del inmueble donde operaba el Hospital de San Alejandro y la construcción de uno nuevo, sea supervisado por su dependencia.

Dijo que hasta el momento no cuenta con la instrucción del gobierno federal para involucrarse en la supervisión de la obra, aunque si fuera así, añadió ya estarían revisando el proyecto con los mejores ingenieros estructuristas.

“Hasta el momento no tenemos esa instrucción, pero si fuera así obvio lo vamos hacer con los mejores ingenieros estructuristas que pueden haber, pero de que seamos nosotros los que vayamos a supervisar las obras, no”, expresó.

Y es que cabe destacar que la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que el Hospital de San Alejandro, afectado por los sismos pasados, será demolido y edificado un nuevo hospital, pero ya no de la magnitud del pasado, pues ahora sólo tendrá 180 camas.

En total, según el IMSS serán tres construcciones hospitalarias las que van a sustituir al  Hospital de San Alejandro; una se construiría en el predio donde actualmente se encuentra el Centro Internacional de Medicina (CIMA), el cual también se demolerá para construir uno nuevo, el segundo en el terreno donde actualmente se ubica el nosocomio de especialidades, y el tercero en un predio de 4 hectáreas que está en el municipio de Amozoc, con ello, se buscará brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

Para tratar el tema y disipar dudas en torno a las edificaciones Hospitalarias, como los tiempos y plazos de las demoliciones, y ejecución de las obras, será  el delegado en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, quien hablará al respecto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.