Por Patricia Moreno Sánchez

 

En el Hospital de la Margarita se cuenta con abasto de medicamentos de un 99, 1 por ciento, aseguró Ernesto Corona, director General de este nosocomio, quien también dijo que se cuenta con abasto de insumos para la atención al derechohabiente, contrario a lo que han señalado los trabajadores y familiares de pacientes.

Corona Alvarado, reconoció que con la afectación a San Alejandro, por el sismo de septiembre del 2017, se incrementó el número de pacientes en la Margarita, no obstante con la planificación de atención médica y la subrogación de servicios médicos con otras instituciones, la saturación ha disminuido.

Al mismo tiempo informó que se está trabajando para ampliar el número de camas sensibles para brindar una mejor atención a los derechohabientes.

Explicó que actualmente la mayoría de la población derechohabiente de la zona conurbada, se atiende en el Hospital General No. 20, sin embargo, otro porcentaje se distribuyó en otras unidades médicas.

Al referir que los servicios fueron reubicados con un plan de contingencia, explicó que por ejemplo, la consulta externa de especialidad se ofrece en el tercer piso de la Unidad Médica No. 57; la atención de consulta externa de Pediatría se ofrece en el Hospital de Especialidades, mejor conocido cono San José y también el servicio de cirugía.

En cuanto a la atención ambulatoria, se otorga en el edificio que se ubica enfrente de lo que era el hospital de San Alejandro.

Lo importante es que se mantiene la atención médica con 631 consultas diarias en la Margarita.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.