María Reyes

 

Nuevamente el aspirante a la gubernatura por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas se presentó en la Ciudad de México, esta vez para participar en el foro “Buen gobierno y anticorrupción”, donde expuso estrategias para combatir la corrupción en el Estado de Puebla.

Aseguró que se tiene que implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en el Estado para evitar los “moches” sobretodo entre funcionarios. En ese sentido Cárdenas Sánchez enfatizó que no habrá pactos ni compromisos con ninguno de los partidos con los que contiende porque es un candidato ciudadano.

Durante su intervención en la Ciudad de México agregó que creará consejos de participación ciudadana en todas las dependencias del Estado, así como el área de gestores de paz que ha promovido a lo largo de su campaña.

Respecto al tema de corrupción, fue puntual al declarar que no se heredarán las plazas como tradicionalmente se hacía, se propuso eliminar el reparto político para que se le dé oportunidad a “mentes frescas”.

El aspirante a Casa Puebla permitirá la propuesta de nuevos nombres de quienes podrían ocupar las principales carteras que lo acompañarían durante los 6 años de su gestión.

Finalmente garantizó que no será “garrote político” en el tema del Sistema de Fiscalización ya que no le compete alinear, sino garantizar que los recursos se destinen en pro de la ciudadanía, de donde él es originario.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.